Powered By Blogger

sábado, 16 de maio de 2015

San Pascual Baylon, mártir obediencia

Nació en España en el año 1540. Sus padres, muchos religiosos, lo puso este nombre porque su nacimiento será el Domingo de Pascua.

Pascoal vivió sus 52 años se centraron en el misterio de la Eucaristía. Un santo conocido por sus obras y su pasión por el Santísimo Sacramento.

Trabajó cuidando los rebaños, que no tienen oportunidad de estudiar en cualquier momento pronto. Tuve el deseo de conocer la verdad, y mientras más aprendía a leer, cuanto más leo el Santo Evangelio. Y más para leer, puesto en práctica en la vida.

Llamado a la vida religiosa, se fue a Valencia. Él renunció a todo para seguir a Cristo dentro de la familia franciscana. Y allí, trató de hacer los trabajos más simples. Adoración profunda del hombre del Santísimo Sacramento.

Entre España y Francia había gente luchando contra los cristianos. Fue enviado a llevar una carta a Francia. Y ella aceptó. Deseando ser un mártir de la obediencia.

Yo tenía un gran amor por la Santísima Virgen. 52, después de una enfermedad en el día de Pentecostés, él - llenos del Espíritu - a la izquierda por la gloria celestial.

San Pascual Baylon, ruega por nosotros!

17/05/2015
Ascensión de Nuestro Señor - Año B
(BLANCO, GLORIA, CREER, RISE Prefacio - OFICINA DE LA CEREMONIA DE)
__ "El todavía resucitado con nosotros" __

49ª Jornada Mundial de las Comunicaciones
Tema: "Comunicar la familia: el entorno privilegiado de conocer a la gratuidad del amor"


PREPARATORIA PENTECOSTÉS SEMANA

Domingo EVANGELIO DESTACADAS

ESPECIAL liturgia PRESENTACIÓN ESTE DOMINGO
HECHO POR NUESTRA HERMANA MARINEVES LIMA DE JESUS
VIDEO EN YOUTUBE

PRESENTACIÓN DE POWERPOINT



Haga clic aquí para ver o descargar el PPS.

(Antes de hacer clic - apagar el sonido de esta página haciendo clic en el jugador por encima del menú de la derecha)

NOTA ESPECIAL: VER AL FINAL DE LOS COMENTARIOS DE liturgia EVANGLEHO CON SUGERENCIAS PARA ESTE HOMILÍA Domingo. Consulte también las páginas "Homilías y Sermones" E "SCRIPT homilética" OTRAS PROPUESTAS homilías y comentario exegético CON ESTUDIOS COMPLETOS DE ESTE Domingo liturgia.

Ambiente:

Bienvenidos queridos hermanos y hermanas!

INTRODUCCIÓN FOLLETO Domingo PULSANDINHO: La Solemnidad de la Ascensión de Jesús que celebramos hoy sugiere que al final del camino recorrido en el amor y dar, es la vida definitiva, la comunión con Dios. También sugiere que Jesús nos dejó el testimonio y que nosotros, sus seguidores, debemos seguir para llevar a cabo el plan liberador de Dios para los hombres y el mundo. El cristiano está llamado a participar en todo el misterio de Cristo y, en consecuencia, su glorificación. Celebración de la Ascensión del Señor, miramos hacia arriba, no para escapar de las responsabilidades terrenales, sino para recibir la gracia que nos hace caminar en la tierra como ciudadanos del cielo. El mandato misionero que Jesús dirige a sus discípulos los convierte en comunicadores de la Buena Noticia de la salvación a todas las personas y todos los medios legítimos. Hoy celebramos el Día Mundial de las Comunicaciones Sociales. Iniciado, incluso hoy en día, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

INTRODUCCIÓN FOLLETO Domingo EL PUEBLO DE DIOS: Celebramos la ascensión de Cristo y de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con la familia del eje, de la que brota el don de la comunicación, ya que es el lugar privilegiado del encuentro de amor gratuito. Preparémonos para el Pentecostés, participando activamente en las celebraciones en la certeza de que "todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo" (cf. 1 Cor 15: 51-58).

Sentirse en nuestros corazones la alegría de amor uno otro y profundamente meditar la liturgia de hoy!

ATENCIÓN: Si lo desea, puede descargar el folleto de esta Misa:

Folleto PULSANDINHO (Apucarana-PR Diócesis):
http://diocesedeapucarana.com.br/portal/userfiles/pulsandinho/17-de-maio-de-2015---ascensao-certo.pdf

Folleto "El Pueblo de Dios" (Arquidiócesis de São Paulo):
http://www.arquisp.org.br/sites/default/files/folheto_povo_deus/2015-05-17-ano39-lt05-32-branco-b.pdf

Antífona de entrada:
Hombres de Galilea, ¿por qué te sorprenderá, mirando al cielo? Este Jesús volverá del mismo modo que lo vio levantarse, aleluya! (Hechos 1:11)

Oración del día
Oh Dios Todopoderoso, el ascenso de su hijo, es nuestra victoria. Haznos gloriamos de alegría y ferviente acción de gracias, para los miembros de su cuerpo, estamos llamados a participar en la esperanza de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo.

Revisión de Lecturas: Con Jesús, nos eleva, introdujo cerca del Padre y confirmó la misión como sus testigos. La Ascensión de Cristo fortalece la esperanza de nuestra Ascensión y nos recuerda que somos enviados a Cristo para continuar y completar su trabajo.

Primera Lectura (Hch 1,1-11)
Lectura de los Hechos de los Apóstoles.

1 1 En mi primer relato, oh Teófilo, me contó toda la secuencia de acciones y enseñanzas de Jesús,
2 desde el principio hasta el día en que, después de dar sus instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido, fue arrebatado (al cielo).
3 Y aparecieron con vida después de su pasión, con muchas pruebas, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de las cosas del Reino de Dios.
4 Y comiendo con ellos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, "que habéis oído", dijo, "de mi boca;
5 Porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo aquí hace un par de días ".
6 Y reunidos le preguntaron: "Señor, por lo tanto, ahora es lo que habéis de establecer el reino de Israel?"
7 Y les dijo: "No pertenece a usted saber los tiempos o las sazones que el Padre ha fijado en su poder,
8 Pero venga sobre vosotros el Espíritu Santo y recibiréis poder; y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines del mundo ".
9 Diciendo que se levantó de la (tierra) antes de que sus ojos y una nube ocultó de sus ojos.
10 Mientras que lo acompañó con sus ojos, al verlo salir al cielo, he aquí, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
11 "Hombres de Galilea, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que acaba usted ser arrebatado al cielo, volverá de la misma manera que habéis visto ir al cielo."
- Palabra del Señor!
- Gracias a Dios.

Salmo responsorial 46/47

En medio de aplausos, Dios levantó,
el Señor tomó el sonido de la trompeta!

Gente de todo el universo, ronda las palmas,
Grita a ovaciones alegría Dios!
Debido sublime es el Señor, el Dios Altísimo,
el gobernante que domina la tierra.

En medio de aplausos, Dios levantó,
el Señor tomó el sonido de la trompeta.
Cantad a nuestro Dios con el arpa,
salmos, el arpa, a nuestro Rey!

Porque Dios es el gran rey sobre toda la tierra,
el arpa acompañan sus alabanzas!
Dios reina sobre las naciones,
Se sienta en su trono glorioso.

Segunda Lectura (Efesios 1,17-23)
Lectura de la carta de St. Paul a los Efesios.

Hermanos, uno de 17 "Ruego a Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría que te revela el conocimiento de él;
18 para iluminar los ojos de vuestro corazón, para que usted entienda que la esperanza fueron llamados, lo rico y glorioso es la herencia que se reserva a los santos,
19 y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que abrazan la fe. Es el mismo poder extraordinario
20 se manifiesta en la persona de Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los cielos,
21 sobre todo principado, poder: la virtud, dominación y sobre todo nombre que puede ser en este mundo y en el futuro.
22 Y sometió todas las cosas a sus pies, y él el jefe supremo de la Iglesia hicieron,
23, que es su cuerpo, el receptáculo de Aquel que llena todas las cosas en todos los sentidos.
- Palabra de salvación.
- Gloria a ti, Señor!

Aclamación del Evangelio

Aleluya, aleluya, aleluya.
Id por el mundo y haced discípulos a todas las personas; Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos, dice Jesús (Mt 28,19s).


EVANGELIO (Mc 16,15-20)

- El Señor esté con vosotros.
- Él está en medio de nosotros.
- Proclamación del Evangelio de Jesucristo según San Juan +.
- Gloria a ti, Señor!

16 15 Y él les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: echarán demonios en mi nombre, hablarán nuevas lenguas,
18 serpientes y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos y sanarán ".
19 Después de que el Señor Jesús les habló, fue recibido arriba en el cielo, y está sentado a la diestra de Dios.
20 Los discípulos fueron a predicar por todas partes. Colaborando el Señor con ellos y confirmando la palabra con las señales que la acompañaban.
- Palabra de salvación.
- Gloria a ti, Señor!

HOMILÍA - CREE - PRECES
(Ver más abajo al final de esta liturgia 3 sugerencias Homilía para el domingo)

Acerca de las ofrendas
Oh Dios, os presentamos este sacrificio para celebrar el notable ascenso de su hijo. Grant, por esta comunión de dones entre el cielo y la tierra, criar con él a la patria celestial. Por Cristo nuestro Señor.

Antífona de comunión:
He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo, aleluya! (Mt 28:20)

Después de la comunión
Dios eterno y todopoderoso, nos concedeis vivo en la tierra con las realidades del cielo, haz que nuestros corazones se vuelven a la cima, que está cerca de usted nuestra humanidad. Por Cristo nuestro Señor.

Formación Litúrgica

¿Cuál es la actitud del verdadero cristiano?

Si somos el corazón y los brazos de Jesús ...
Acceda a la página de nuestro blog para una pequeña reflexión sobre este tema:
http://salverainha.blogspot.com.br/2013/07/a-atitude-do-cristao.html

Dios recibe diezmos que ofrecemos a Él?

Sí, Dios recibe diezmos a través de la comunidad. Todo le pertenece a Él es el dueño .; nosotros, los usuarios. Él no necesita nada para él, pero necesita su comunidad (iglesia). Todos los diezmos que se ofrecen a la comunidad se ofrece diezmos a Dios. El díizimo es una parte de nuestras ganancias a donar voluntariamente y de acuerdo a nuestra voluntad y nuestra capacidad de dar, en agradecimiento por los dones que Dios pone en nuestras vidas. Dios recibirá este diezmo a través de las obras que los responsables de las parroquias hará uso de los fondos recibidos.

Amados, no apunta solamente rezar para que la Iglesia haga su trabajo y hacer vida de las personas más felices y más agradable a los ojos de Dios, necesitamos nuestra participación directa y voluntaria. El mantenimiento de la Iglesia, el recibo de la luz, el agua, sacerdote de alimentos, el transporte, la vivienda, la ropa y las necesidades personales y otros gastos, tales como reformas de limpieza o de la iglesia para mantener en buen estado la casa donde alabamos a Dios depende sólo y exclusivamente para nuestra bondad ... Piensa en ello !!!

LECTURAS SEMANALES 18 AL 24 DE mayo 2015:
Segundo Br - En 19,1-8; Sal 67; Jo 16,29-33
Tercero Br - En 20,17-27; Sal 67; Jo 17,1-11a
Cuarto Br - En 20,28-38; Sal 67; John 17,11b-19
Quinto Br - A las 22.30; 23,6-11; Sal 15; Jo 17,20-26
Sexto Br - En 25,13b-21; Sal 102; Jo 21,15-19
Sb Vm - En 28,16-20.30-31; Sal 10 (11); Jo 21,20-25
Dom Br - :. Pentecostés. En el 2,1 a 11; Sal 103/104; 1 Cor 12,3-7.12-13; Jo 20,19-23

Enlace de decenas de rincones para el mes
http://www.diocesedeapucarana.com.br/cantos.php

COMENTARIOS DE EVANGELIO

1. HOMBRE JOVEN
(El Evangelio de la opinión a continuación se hace por el Diácono José da Cruz - diácono de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata - Votorantim - SP)

Mi imaginario colectivo de los panelistas del evangelio aspirantes a los teólogos, se reunió para reflejar el Evangelio de este domingo, la fiesta de la Ascensión. La Mota, quien es el hombre a cargo de la compra de los anfitriones y las partículas de la parroquia comenzó la conversación. "Bueno, eso no cayó más, el ascenso culminante de Jesús al cielo es algo secundario, los focos se encienden a los discípulos, reciben la misión, que se acompaña de signos milagrosos." ¿Verdad? Tampoco apenas me había pedido, Ernesto, que dirige un negocio, le respondí: "¡Whoa! Si la parte que va en aumento, la escena principal está Jesús ascendiendo al cielo, confieren, vamos a ver aquí ... "El grupo abrió el Nuevo Testamento y doña María, criada, señalaron" Mira, creo que se olvidaron de decirle a la Marca que el domingo es la fiesta de la Ascensión, tiene tres o cuatro palabras que dicen que Jesús fue llevado al cielo y nada más "

Y antes de que el calentamiento grupo más conversación, invité a todos a leer el capítulo 16, que se inserta este evangelio. El hallazgo fue que me esperaba "Si el aumento fue de un arreglo de cuentas, la gente pobre de los discípulos tendrían cero y sería un fracaso ..." - dijo el catequista Roseli. En efecto, el cuadro que Marcos describe, antes de este evangelio es medio oscuro, las mujeres llenos de miedo dijeron nada a nadie, a pesar de haber recibido de la joven vestida de blanco, la misión de anunciar a los discípulos, María Magdalena hasta anunció que discípulos, pero estaban desamparadas y llorando, se enteraron de que Jesús estaba vivo, porque había visto, pero no lo creyeron. Como estos dos en el camino a Emaús, salieron a "hundirse" y darse cuenta de que Jesús caminó con ellos, no fueron anunciando a los demás, pero que dudaban. Cuando Jesús se manifestó a los once que les reprochó su incredulidad y dureza de corazón por no dar crédito al anuncio. "Eso es todo, tuvo la mayor cantidad de matorrales, estaba bien hecho!" - Concluido Ernesto. "Soy yo el que no sería una locura confiar una misión tan importante para un grupo que!" - Dijo el decepcionados Mota.

Los discípulos no tienen poderes sobrenaturales, Jesús no confiar la misión de superhombres, el texto anterior nos muestra que, y eso es lo hermoso de la historia, también muchas veces tenemos dudas, no creen, y antes de que ciertos eventos, retrasar a "bajar la disco", por lo que la ascensión de Jesús marca el inicio de la misión de la Iglesia, y luego empezamos a ver en este evangelio, y especialmente en el relato de Lucas en Hechos, la primera lectura, cuando experimentamos una fe de la magia y que estábamos buscando en el cielo, esperando la venida de Jesús a arreglar lo que está mal.

"Mira, tengo que admitir que estoy un poco meneo" - comentó la Mota. "Es la fiesta de la Ascensión, o en otras palabras, es la fiesta de la ascensión de Jesús al cielo, es su regreso al Padre, ¿cómo desechar lo que parece esencial en el Evangelio?", Se preguntó inteligente Roseli. Alguien que se levantó en la vida., Nos dijo que va en aumento en la encarnación de Jesús descendió y vaciándose de sí mismo degradado Será condición de esclavo al morir en la cruz, pero al estar en el fondo, ¿cómo podemos decir hizo la condición humana el punto de apoyo para trepar y alcanzar la gloria en las alturas.

Y así, la naturaleza humana tan débil y caído, dominado por el mal, se encuentra rescatados en su mayor dignidad, porque la Divina viene al encuentro humano y entrelaza la comunión. En Jesús toda la humanidad se levanta, porque el cielo se abre, el ser humano alcanza su plenitud rescatar el paraíso del Edén que se perdió. "Así que" Up & Down "de Jesús en los Evangelios es sólo una forma de hablar?" - Pregunta Ernesto.

De hecho Jesús nunca dejó el seno del Padre, pero nunca nos dejó, este entrelazamiento de lo divino y humano, por la libre iniciativa de Dios, es el misterio del Verbo encarnado, donde un personaje histórico y real, Jesús de Nazaret, da nueva sentido a la vida del hombre, con lo que el paraíso que perdimos aquí dentro de nosotros y que podemos hablar sin temor, el ascenso de ese partido es la nueva creación que ahora se concreta y se encuentra a una toda la humanidad a través de Jesús de Nazaret.

El anuncio del Evangelio es precisamente esta buena noticia, de que alguno está en Cristo, nueva criatura, redimido, liberado y salvado, para que usted la plena comunión con Dios en su cielo, y esta vez no hay peligro de ser engañados por la serpiente, Nos fueron vacunados con la gracia de Dios que recibimos en el bautismo santo.

Todo el mundo tiene que saber estas buenas noticias, esta es precisamente la misión principal de nuestra Iglesia, cree que el anuncio es verdad, y ser bautizado, es un requisito previo para cualquier persona que quiere pasar por esta renovación espiritual que llamamos la salvación, donde nos pusimos a Cristo y con él estamos ya en el cielo, incluso parado en el camino, para esta vida terrenal. Si él es la cabeza y nosotros los miembros, no hay duda de que, puesto que el cuerpo forma una unidad que nuestra Iglesia es la expresión más fiel. Es por esta razón que el Señor trabaja con el discípulo, y confirmando la palabra con las señales, lo que demuestra su autenticidad, incluso de hombres tan frágiles como nosotros. Es el sello, el sello de aprobación, el Espíritu imprime en nuestra misión. (FESTIVAL RISE - Marcos 16: 14-19)

José da Cruz es el Diácono
Parroquia Nuestra Señora de la Consolata - Votorantim - SP
Email cruzsm@uol.com.br

2. Declarar la Buena Nueva a toda la creación!
(El Evangelio de la opinión de abajo está hecha por el P. Carlos Alberto Contieri, sj -. Y puestos a disposición en el Portal de Pauline - http://www.paulinas.org.br/diafeliz/?system=evangelho)

La solemnidad de la Ascensión, que se celebra cuarenta días después de Pascua, concluye la serie de apariciones de Jesús resucitado. En la recopilación de ese día rezamos la oración: "Oh Dios, la ascensión de su Hijo ya es nuestra victoria." Celebramos la victoria de Jesucristo sobre el mal y todas sus manifestaciones y la muerte. Esta victoria todos somos herederos, por los méritos de Cristo.

Esta victoria de Cristo nos hace comprender que el mal y la muerte no tienen poder, fueron derrotados por el Señor resucitó de entre los muertos. El pasaje de los Hechos de los Apóstoles, en la actualidad, es de suma importancia para entender el mensaje de la ascensión del Señor. Más de cuarenta días después de la Resurrección, el Señor se apareció a los discípulos y les dio instrucciones por medio del Espíritu Santo. El Señor sigue presente y hablar con él, pero ahora no por el boca a boca y en la carne, se puede decir, sino por el Espíritu Santo (Hechos 1,2).

El Espíritu Santo hace presente a Cristo a sus discípulos y presentar sus palabras. Ahora bien, es por medio del Espíritu Santo que el Señor sigue revelando el plan salvífico de Dios. La cuenta de la subida no se ofrece a la mirada; se trata de una profesión de fe: resucitado de entre los muertos, Jesucristo fue llevado al cielo y está sentado a la derecha del Padre.

El informe pretende ser un apoyo para la intelección de la fe y profundizar el misterio de la resurrección. El pasivo divino usado para contar la elevación indica que Jesús es el Padre que lo resucitó. La nube que rodea el Resucitado es la tradición bíblica, símbolo de la presencia de Dios que acompaña a su pueblo (cf. Ex 13,22). La nube que rodea el Señor es una forma de decir que el Jesús resucitado entra en el misterio de Dios, que es vuestro antes de la creación del mundo.

Los dos mensajeros celestiales son el apoyo que entender que ahora, con su cuerpo glorioso, el Señor no se encuentra en alto, pero en nuestra propia humanidad, en todos los lugares y situaciones de la existencia humana cotidiana. Es por la fe que vemos y encontramos al Señor, en medio de las vicisitudes de la historia. Por la fe, la elevación de Jesucristo no se siente como una ausencia, sino como una forma de presencia.

La subida es, para nosotros los cristianos, el momento a partir del cual, en lugar de ver el cielo, debemos cumplir con la misión que el Señor resucitado nos ha confiado, es decir, a ser testigos
de su amor (cf. Hch 1,8).

A la conclusión del Evangelio de Marcos, los discípulos después de confiar la misión de difundir el Evangelio por toda la tierra, Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Pero a medida que esta gran misión no puede lograrse sino con la fuerza que Dios concede mismos (cf. Mc 16:20).

Oración
Señor Jesús, contemplando su ascensión al Padre, asume la tarea de traer al mundo ya toda criatura, el mensaje de su Evangelio.

3. IDE PREDICAR EL EVANGELIO
(El Evangelio de la opinión de abajo está hecha por el Padre Victor Jaldemir -. Jesuita, Doctor en Exégesis Bíblica, Profesor faje - y puesto a disposición en el Portal Dom Total - http://www.domtotal.com/religiao/eucaristia/liturgia_diaria.php) .

La ascensión de Jesús fue un hito importante en la vida de la primera comunidad cristiana. Después de un largo proceso de formación, los discípulos tuvieron ante sí la misión de evangelizar el mundo entero, no depender más de la presencia física del Maestro.

Desde llamada a los primeros discípulos a seguirlo hasta el momento de su ascensión al Padre, Jesús no descuidó la tarea de preparar el pequeño grupo de seguidores al servicio de la evangelización. Largas caminatas le permitieron ir explicándoles el mensaje del Evangelio. Los discursos dirigidos a la multitud y debates con sus opositores también eran propicias para dar a conocer su pensamiento.

No fue suficiente, sin embargo, la formación intelectual. Una preparación en el nivel existencial era necesario. Esto se ha hecho con el ejemplo de la vida del Maestro. Su forma de tratar a las personas, especialmente a los pecadores y marginados, su relación íntima con el Padre, su libertad ante la Ley, su acción enérgica contra todo tipo de injusticia y la explotación de la buena fe del pueblo sirvió como una advertencia a los discípulos en vista de la actitud que deben tomar, el año de la misión.

Con el regreso de Jesús al Padre y la conclusión de su misión en la tierra, el tiempo se llegaron los discípulos asumen su tarea. A partir de ahora, Jesús actuaría a través de ellos.

Oración
Señor Jesús, contemplando su ascensión al Padre, asume la tarea de traer al mundo ya toda criatura, el mensaje de su Evangelio.

Nenhum comentário: